jueves, 26 de noviembre de 2009

Payasos Dopados!

PAYASOS DOPADOS comienza su andadura allá por el año 2000 en argentina, con Pablo voz y guitarra (EX LOQUERO), Nicolás a la batería y Mariano al bajo. En este periodo se graba un EP y un CD de 10 temas de forma casera por lo propios Payasos Dopados. Por vueltas de la vida en 2001 su guitarrista y cantante, Pablo Vidal, se va a vivir a Portugal donde pasa ese año solo trabajando (maldita sea!) y desesperado por tocar decide volver a poner en pie a
Payasos Dopados...





  En un principio le fue muy difícil, ya que en Évora, donde vive, no encontraba músicos, y ni corto ni perezoso se planta en Badajoz (a 110km de Evora). Allí preguntando por aquí y por allá termina en la remayte, lugar de ensayo de muchos de los grupos de Badajoz y se encuentra con un tal Vicente, que toca la batería...Tras contarle un poco de payasos (y por que no decirlo, de venderle muy bien la moto) lo convenció para que tocase en la banda y para que llamase a un amigo suyo para tocar el bajo; este era Jaramillo. Payasos estaban otra vez funcionado!

 Los primeros ensayos se dedicaron a que Vicente y Jaramillo se aprendiesen los temas viejos y así se pusieron a rular en pocos meses por España y Portugal. Luego vinieron los nuevos temas y en 2004 una vez que tenían los suficientes y unas pelillas ahorradas, se fueron a Lisboa a grabar su primer CD : A.T.A.CA. (ataque terrorista al alma capitalista)

 Lo siguiente: pues más y más conciertos. Poco a poco la banda se asentaba al ritmo de un par de conciertos al mes, cosa que les vale para coger tablas y rular el A.T.A.CA. por todos los sitios que pueden. Comparten escenario con bandas como "Manolo Kabezabolo" (2 veces) o "Envidia Kotxina" y poco a poco consiguen que varios sellos pequeñitos se interesen por A.T.A.CA. y lo saquen, incluso lo saca un pequeño sello alemán y también pequeños sellos latinoamericanos. A pesar del apoyo de pequeños sellos quien más mueve el CD son ellos mismos.
 A principios de 2006 deja la banda Vicente (batería) y ocupa su puesto Juanma, colega de la banda que además en los últimos tiempos estaba tocando ya con ellos de percusionista. En apenas un mes se aprende los temas a trompicones y se meten a grabar su segundo CD en los SILENCE STUDIOS de Badajoz al que le ponen el nombre de DOBLE MORAL. A mediados de este mismo año entra en la banda a tocar las percusiones Pantera, coleguita de la banda. Con este CD ganan el concurso del LIBRE ALBEDRÍO ROCK lo que les posibilita tocar en dicho festival con bandas como "LOS SUAVES" o "THE LOKOS". Este año se cuelan en varios festivales Españoles y Portugueses y encabezan el cartel de varias de las fiestas de los pueblos de Extremadura volviendo a compartir escenario con Envidia Kotxina ó con bandas portuguesas como "Primitive Reason".
 En el 2007 hemos tenido un verano lleno de conciertos, compartiendo palcos con grandes bandas como los "OI POLLOI", o en la sala Matrix donde tocamos con "LOS MUERTOS DE CRISTO", en su gira despedida. O con "EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA", así como muchísimas otras grandes bandas.Al final de estos conciertos,Pantera abandona la banda por motivos laborales.
A partir de aquí pues lo de siempre, tocar donde les llamen y componiendo nuevos temas para grabar el próximo CD, con el que esperan dar un salto de calidad en cuanto sonido y composición para lo cual se lo están tomando con calma...
 2008 nos encuentra preparando nuevo disco, también hemos sido seleccionados para actuar en el Festival Guoman 2008 a través del concurso de grupos noveles, estamos preparando para Mayo 2008 el festejo del concierto Centenario Dopado con varias sorpresas. Después del Centenario Dopado,Juanma abandona el grupo y lo sustituye el incombustible Pantera,que esta vez se sienta a la batería.Tambien entra otro guitarra, Chope, antiguo miembro de "TOMATE TOPO" (Montijo),para darle ,si cabe,más fuerza y energia al grupo.
Payasos Dopados llegan a la finaL y ganan el IV Concurso de BadajozRock. A finales de este 2008 hemos estado en Sevilla (Sanlúcar La Mayor) grabando el nuevo disco «CLICK» en los ESTUDIOS SHIMO de Jaime Cuadrado (Germenes) Cuenta con 11 canciones, y con la colaboración especial de Fernando Medina (Reincidentes) aportando su voz, también colaboraron los vientos de la "Selva Sur" , y el Teclado de Moi (ex O Funkillo, Selva Sur, Moi).

 HABLEMOS DE MÚSICA!!!
 Payasos Dopados estamos entre el Punk-Rock/Reggae-Core/Ska. Tocamos por que es una necesidad interior, un maravilloso vicio que compartimos con toda la gente que viene a los conciertos..

  •  EP "XX FUTURO INCIERTO" 1999: Grabación casera 4 canciones
  •  CD "PAYASOS DOPADOS" 2000: Grabación casera CD CASERO GRABADO EN CASEROS FRENTE A LA CARCEL. 10 CANCIONES Y 1 SILENCIO
  •  CD "A.T.A.CA." 2004 "ATAQUE TERRORISTA AL ALMA CAPITALISTA": Grabado en 2004 en Portugal en el único estudio 100% D.I.Y. BURNING DESIRE STUDIOS. 16 canciones de punk-rock/HC melódico/ reggae-ska, letras de denuncia y desespero. Un CD imperdible ganador del premio 2003/2004 "posa vaso" en la categoría de mejor acrílico para resistir hasta 2 vasos de wisky ó 150gr!!! Verdad e ironía garantizada.
  •  CD "DOBLE MORAL" 2006: Grabado en Badajoz 11 canciones Desde el Punk al Reggae, del Ska al Mestizaje salvaje.
  •  CD "Click" 2009: SON 11 CANCIONES
    grabadas en los ESTUDIOS SHIMO JAIME CUADRADO (GERMENES)
    contamos con la colaboración de LOS VIENTOS DE LA SELVA SUR, teclas a cargo de MOI (ex OFUNKILLO, SELVA SUR, MOI) la colaboración de FERNANDO MADINA (REINCIDENTES) en el tema «Y MAÑANA».
RECOPILATORIOS (En los que participa PAYASOS DOPADOS)

  • Komunika Volumen 2 (España) 29 bandas de nueve países, participamos con la canción «Luche y se Van».
  • Kien pide la Cabeza del Verdugo (Colombia) 25 bandas de Latinoamórica, participamos con la canción «Aventuras»
  • Soniando y Difundiendo sentimientos (Argentina) 24 bandas de Sudamérica y España participamos con la canción «Amerika Latina».
  • Estallando Split (Argentina) 3 bandas PAYASOS DOPADOS+OPUS DEAD+HACHAZO  participamos con 6 canciones «Amerika Latina», «Soy»,«Revolucion Interior», «System A», «Universo Yonky», «Body Hungry».
  • Latinoamérica Komunika (España) 15 Bandas de Sudamérica participamos con 2 canciones « Soy» y «Revolución Interior».
  • 4024 SEGUNDOS (España) 18 grupos de España participamos con la canción «Che de Barra».
  • Musica libre Vol. 1 2004 (España) 22 grupos de España participamos con la canción «Violación Infantil».
  • Musica libre. Info 2005 (España) Disco doble 34 grupos de España participamos con la canción «Che de Barra»
  • Edición 007 2006 lqsd reviviendo el espíritu independiente(Arg.) 27 Bandas de Argentina participamos con la canción «Sudamerikano».


VídeoClip "Click"

VídeoClip "Ska de la verdad"


Descarga nuestra Música
Gratis aquí mismo!

En Demos Music!
A un Click!


No hay comentarios:

¿Como consideras nuestra web?