sábado, 28 de noviembre de 2009

Angela Muro...





 Angela Muro... Actriz, cantante y compositora, nace en Logroño el 5 de septiembre de 1962.
 "A lo largo de mi vida he sido una autentica"esponja". No he despreciado escuchar, ni jugar , con muchos estilos de musica."
  Su estilo musical... Pop, boleros, bossa-nova, blues, jazz, folk, cancion de autor, clasica, oriental, flamenco, ritmos sudamericanos y africanos, el musical, cantantes italianos y franceses...  Todo ha tenido cabida en mi camino. Muchas voces me han inspirado, en especial las grandes de la musica brasileña, María Creuza, Maria Betania, Djavan,Marisa Montes, Elis Regina, etc. y el jazz de los años 50, Ela Fitgerald, Sarah Vaughan, Billie Holliday, etc.
 Interpretes de la nueva troba cubana , Silvio Rodriguez en especial. Recuerdo una noche magica en que lo escuche por primera vez en un viejo transistor de casa cantando "te doy una cancion". Lole y Manuel, Gato Perez, La Plateria, Eda Zari, Diane Reeves, Rachelle Ferrer, The Platters, Supertramp, Pink Floid, Bola de Nieve, Manzanita, Peret, Maria Dolores Pradera y tantos y tantas a quienes no dejo de agradecer su talento y generosidad, por haberme enriquecido e inspirado.
 A lo largo de mi vida han sido muchos y magnificos los musicos con quienes he trabajado y compartido mi musica: Manolo de Lucena, Angel León,Paco Yebra, Arturo Yedo,David Tabares, Michele Phil, Nono García, Bafle, Alberto Cobo, Volker, Fernando García, Jesus Cifuentes, Javier Leiva, Emilio Robalo,Javier Lozano"Gaby", Moncho, Astro, Pajaro,Fran Rubio, Jose Vera,Wally Zafra, etc... Una larga lista en la que son todos los que estan pero no estan todos los que son. Todos me han ayudado a crecer y han aportado su talento y saber a mi musica.    Aprovecho este espacio para darles mi mas sincero agradecimiento. Hace cuatro años llegue a Granada, La ciudad de mi marido y he tenido la oportunidad de extender mis relaciones musicales y en algunos casos de ampliar el circulo de amigos y amigas. Espero seguir ampliando este slide y disfrutar y compartir buenos conciertos con todos ellos. Ah! Se me olvidaba ...Y la mas grande de las influencias de mi vida: "La Luna Lunera" , el Amor y un buen vino Rioja.
  Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el café concierto, grandes escenarios, teatros, televisión, radio y estudios de grabación.
  En 1981 gana el festival de la canción de Radio Eibar interpretando sus propias composiciones y pertenece a varias formaciones de jazz hasta 1986 que viaja a Alemania donde forma parte del dúo Báccara con una de sus componentes originales.
  En 1988 Gana el concurso de TVE Nueva Gente, obteniendo el primer premio en la modalidad de canción ligera.
Ha sido corista de diferentes artistas: Sara Montiel, Massiel, Francisco, Amaya Uranga, Lolita etc.
 Trabajó durante las dos temporadas del musical Los Miserables en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.
  Ha trabajado en los veranos de la Villa (La Corrala, Madrid), junto a Rosa Valentí y Loreto Valverde. 
Interpretó diferentes zarzuelas en los teatros Calderón, Maravillas, La Corrala, Nuevo Apolo y provincias.
  En 1997 Realiza la gira Española y parte de la Europea como artista invitada del grupo celta The Chieftains y Carlos Núñez, interpretado los temas grabados por Linda Rostand en el disco Santiago.

  En 1998 Graba su primer disco con el sello CBS de Sony "Extraño Mineral" de la que es íntegramente autora.
 Su último trabajo teatral ha sido en el musical de Angel Montesinos "Estamos en el Aire", en el teatro Alcázar de Madrid y en gira.
Participó en el 5º Festival de Jazz de Ezcaray.

  Participó como presentadora e intérprete en la gala especial de La Rioja emitida por TVE y el canal Internacional.

  Mayo 2oo2, presentó sus nuevas canciones y grupo en el Café Central de Madrid.
 Su último trabajo ha sido componer la banda sonora y canción original, para la película "BALA PERDIDA" protagonizada por Juanjo Puíg Corvé y David Carradine, que ha obtenido el premio a la mejor banda sonora en la Mostra de Valencia 2003.

  Profesora de canto en la Escuela de Música Moderna de la Zubia, de la academia musical Aula Sur y de técnica vocal en la Escuela Superior de Comunicación de Granada, "ESCO".
  Talleres, seminarios de voz y canto moderno con la Escuela de teatro Granada, Conservatorio profesional y colaboración como entrenadora vocal del grupo de teatro de Granada "La vie e belle"
Ha colaborado durante cuatro años con la ONG de Almería "A TODA VELA" en un taller creativo musical de ocio para niños psíquicos.
  Estudios de canto, guitarra, piano, doblaje, teatro, curso sobre el tao de la voz, relajación Cox Art, Voice Craft, Speech level, etc.
Acaba de terminar la grabación de su último trabajo discográfico, "Marron Glacé",
del que es integramente autora, arreglista y productora, presentado en Teatro Isabel la Católica durante el Festival de Jazz de Granada 2008.



Marrón Glacé (Autoproducido 2008)      Extraño Mineral (Sony Music 1998)



"Un Grano de arena" - Fest. Int. Jazz de Granada


"Virgencita Bonita" - Videoclip




Descarga su Música gratis
aquí mismo!
En Demos Music!



No hay comentarios:

¿Como consideras nuestra web?